BIO DESINFECTANTE DE CONTACTO, AMBIENTAL Y DE SUPERFICIES. GARRAFA DE 5 L

Referencia: XAXENI B-5L

Información del producto

Ingredientes

    • Agua
    • Ácido peracético
    • Fragancia
    • Tensoactivo no iónico
    • Colorantes

Descripción

Bio Desinfectante Xaxeni de contacto, ambiental y de superficies. El Bio Desinfectante es un antimicrobiano ideal, debido a su alto potencial oxidante sobre la membrana externa de los virus, bacterias, endosporas, hongos, y levaduras. Su mecanismo de oxidación consiste en la transferencia de electrones de la forma oxidada a los microorganismos, provocando así su inactivación.

Diferenciadores

  • NO TÓXICO y BIODEGRADABLE
  • Fórmula desarrollada por especialistas e investigadores de la UNAM.
  • Ingrediente activo aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), la USDA (United States Department of Agriculture. Sustancia tipo GRAS (Generally Recognized as Safe)

Instrucciones

Aplicar el Bio Desinfectante XAXENI directamente y dejar actuar por 30 segundos, después esperar a que seque. Puede aplicarse en el medio ambiente por medio de un atomizador, pulverizador o similar. Se sugiere comenzar a esparcir en el aire el líquido, en dirección hacia arriba y adelante. Sobre superficies aplicar con una esponja, paño o trapeador.

No requiere enjuague. El Bio Desinfectante XAXENI Tiene 6 horas de acción sobre cualquier superficie o área de aplicación.

Utilidad

DISMINUYE la transmisión de virus como la INFLUENZA y el CORONAVIRUS. DESINFECTA Y DETIENE El 99.9% de los gérmenes como: bacterias, hongos, levaduras y esporas y una amplia gama de microorganismos que pueden afectar la salud, tales como:

  • VIRUS: Coronavirus, Influenza, Hepatitis, Herpes, Rotavirus, Adenovirus, VIH1(SIDA)
  • BACTERIAS: Streptococcus pyogenes, Salmonella tiphy, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Listeria monocytogenes,
  • HONGOS: Aspergillus niger, Candida albicans, Saccharomyces cerevisiae, Penicillium funiculosum.

Mecanismo de acción

El compuesto mata microorganismos por la oxidación y subsecuente ruptura de su membrana celular, mediante el radical hidroxilo (HO). Como la difusión es más lenta que la vida media del radical reaccionará con cualquier compuesto oxidable en su vecindad. Puede dañar virtualmente todo tipo de macromoléculas asociadas con un microorganismo: carbohidratos, ácidos nucleicos (mutaciones), lípidos (peroxidación lipídica), y aminoácidos (por ejemplo, conversión de Phe a m-Tyr y o-Tyr). Esto lleva de manera final a la lisis celular y una verdadera muerte microbiana.

Usos

EN MEDIOAMBIENTE: Desinfecta todo tipo de superficies sin manchar. Para grandes extensiones como calles, banquetas, jardines, estadios. Flotilla de cualquier tipo de vehículo o embarcación. Parques y naves industriales, bodegas. Centros de distribución de alimentos y bebidas, tiendas de Autoservicio y Departamentales. Centros comerciales. Campamentos, lugares al aire libre, casas, oficinas y mobiliario entre muchos otros. Seguro para las vías respiratorias, piel, mascotas, ropa y plantas.

Utilizarse en: pasillos, puertas, elevadores, paredes, estantes, libreros, anaqueles, todo tipo de mobiliario (sillas, escritorios, pupitres), asientos, colchones, almohadas, tapetes, alfombras, cortinas, persianas, utensilios, herramientas, maletas, mochilas, bolsas, telas, tapices, ropa, uniformes, gorras, cascos, refrigeradores, zapatos.

EN SUPERFICIES: Aplicar con una esponja o paño sobre cualquier tipo de superficies como: teléfonos móviles, mesas, barras de cocina, cubiertas, entrepaños, cajones, manijas, volantes, palancas, apagadores de luz, vidrios, placas, gafetes, entre otros. Superficies de cocinas y baños. Pisos de todo tipo de material.

Ventajas

No produce irritación en las vías aéreas (a diferencia del cloro y otros productos). Rápida acción. No mancha. Alto Rendimiento. No requiere enjuague. Sustentable por cuidar el medio ambiente y ser biodegradable. Puede aplicarse en Industrias procesadoras de Alimentos y Bebidas, sobre todo para un proceso aséptico en superficies críticas, previamente limpias. Gran poder oxidante que permite eliminar la suciedad (es una alternativa para lugares al aire libre, donde no se cuente con otros medios para poder higienizar).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la formula.

Toxicidad

De acuerdo a diversos estudios hechos bajo normas sanitarias internacionales, Bio Desinfectante no irrita ni sensibiliza la piel.

Precauciones Generales

  • Ingestión: La ingestión de pequeñas cantidades no producirá, por lo general, ningún efecto adverso de importancia.
  • Contacto con los ojos: Puede provocar moderada irritación ocular. Retirar las lentes de contacto y lavar abundantemente con agua limpia durante por lo menos quince minutos. Solicitar asistencia médica si se producen efectos adversos.
  • Inhalación: No se espera ninguna molestia en condiciones normales de uso.
  • Medidas de lucha contra incendios: No es inflamable según los criterios de la OSHA. Tratar los materiales circundantes.
  • Manipulación: No mantenga exposición directa con el producto por más de 15 min. Secar pasado ese tiempo.
  • Almacenamiento: Mantener el producto en el envase original bien cerrado, en un lugar bien ventilado, seco, alejado de fuentes de ignición y protegido de la luz, a una temperatura recomendad de <45°C.

No contiene productos peligrosos

Incompatibilidades: Compuestos agentes oxidantes y reductores, metales pesados (hierro, cobre, cromo, níquel, aluminio y cobalto), iones y sales metálicas pesadas, productos alcalinos, óxidos, compuestos orgánicos.

No presenta reacciones peligrosas conocidas en condiciones normales de proceso.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

El uso directo del Bio Desinfectante en heridas, no suele producir dolor, ardor o comezón. Sin embargo, hasta 5% de pacientes son hipersensibles.

Con sensación de ardor que es pasajera (minutos) y puede ser de moderada a intensa.

Información ecológica: Biodegradable, no se bioacumula.

Preparado no clasificado como peligroso de acuerdo con el Decreto de el DOF 25/04/2020.

XAXENI B-5L

Referencias Específicas